• Publicación de la entrada:19 marzo, 2020

Alastria es una asociación nacional sin ánimo de lucro que fomenta la economía digital a través del desarrollo de tecnologías de registro descentralizado/blockchain. La misión de Alastria es llegar a todos los sectores y contribuir con la creación de un ecosistema de innovación lo más diverso posible. Alastria nació como proyecto en el año 2017, lanzando la Red Lyra, y es en la actualidad un referente europeo y un modelo de éxito como consorcio de empresas en torno a una tecnología común.

Septer se une a Alastria con el objetivo de impulsar la adopción de la tecnología y aportar su experiencia empresarial y conocimiento sobre proyectos de aplicación de tecnologías de registro distribuido/blockchain en el ámbito industrial. Además, diferentes miembros del equipo de Septer participarán en las comisiones y grupos de trabajo Tecnología, Plataforma, Estándares y Legal.

Entre otros proyectos e iniciativas blockchain en el ámbito industrial y agroindustrial, Septer lidera actualmente el desarrollo del proyecto iCuorum, la plataforma blockchain para el sector de la iluminación profesional, impulsado por Anfalum, la Asociación Nacional de Fabricantes de Iluminación, y donde además participan entidades como Une y Aenor, entre otras.

Durante los últimos meses, varios miembros del equipo de Septer han participado como ponentes en diferentes eventos a nivel nacional relacionados con blockchain y su aplicación a la industria, como este, realizado en Madrid en colaboración con BlockchainEspaña (ver vídeo de la charla)