Nos encontramos en un momento clave para muchas empresas industriales que tienen que tomar importantes decisiones para no quedarse atrás en la evolución hacia un modelo de industria digital. Las tecnologías habilitadoras para la industria 4.0 ofrecen múltiples posibilidades y alternativas para la transformación digital de las empresas.

Sin embargo, cada industria es especial y se encuentra en una situación diferente al resto, con distintas fortalezas y debilidades, y, por tanto, distintas necesidades. Las tecnologías utilizadas, o planes de digitalización llevados a cabo por una industria, no tienen porqué ser los adecuados para otra.

Diseñar un plan de industria digital y disponer de una hoja de ruta es esencial para tener éxito en la transformación digital

Septer dispone de una importante experiencia en el diseño de planes de industria digital y hoja de ruta en distintos clientes industriales de diferentes actividades. Gracias a esta experiencia hemos desarrollado una metodología propia denominada PID+ Method.

¿Qué es PID+ Method?

Es una metodología de trabajo con la que Septer analiza y define las áreas susceptibles de optimización mediante procesos de transformación digital en un cliente industrial. PID+Method presenta, dentro de un Plan de Industria Digital global, las posibles alternativas, tecnológicas y/o organizativas, de puesta en marcha y ejecución de una Hoja de Ruta de proyectos de mejora, valoradas según los criterios marcados por el cumplimiento de los objetivos, las expectativas y las necesidades puestas de manifiesto durante el proceso de análisis para la elaboración del Plan. De esta forma, y una vez finalizado el proyecto, el cliente dispondrá de información precisa y específica para la toma posterior de decisiones.

¿Cómo funciona?

PID+ Method sigue una filosofía de trabajo basada en el agnosticismo tecnológico y el planteamiento de propuestas de solución realistas, compatibles e integradas en lo posible en los sistemas y procesos existentes, y aplicando progresividad y escalabilidad en las propuestas del Plan de Industria Digital y su Hoja de Ruta

La metodología PID+ Method analiza diferentes perspectivas y aspectos clave para la elaboración del plan y la hoja de ruta:

1.- El punto de estado tecnológico, estratégico y organizativo de la compañía a diferentes niveles.

2.- La integración de los proyectos y soluciones planteadas en la estructura técnica y organizativa actual de la compañía.

3.- Todos los aspectos relacionados con la gestión del cambio, y su impacto en las personas.

4.-La estructura de gobernanza del proceso de implantación del Plan de Industria Digital propuesto y la definición de los recursos específicos necesarios.

5.- La revisión de la adecuación del Plan propuesto a los objetivos marcados a partir de los proyectos de fábrica digital y los objetivos estratégicos de la empresa.

6.- La capacidad y la disposición de la empresa a su evolución de rol con respecto a la tecnología a futuro.

El resultado final de la aplicación de PID+Method es un Plan de Industria Digital y una Hoja de Ruta que incluye los siguientes contenidos:

Ventajas de la propuesta de Septer

  • Proceso a medida y 100% personalizado

    Cada industria es distinta, por eso Septer analiza y desarrolla cada proceso de manera personalizada y completamente a medida.

  • Metodología probada y basada en la experiencia

    PID+ Method es el resultado de la experiencia de Septer en el diseño de Planes de Industria Digital y Hoja de Ruta en diferentes industrias.

  • Tecnológicamente agnóstica

    Septer realiza su tarea de análisis y consultoría bajo los principios estrictos de neutralidad tecnológica para garantizar un resultado sin influencias de terceros.

  • Soluciones realistas, compatibles e integradas

    Las propuestas de la Hoja de Ruta son realistas, compatibles e integradas con lo existente, para poder aplicarse progresivamente y con escalabilidad.

  • Reduce el tiempo de dedicación del cliente

    Gracias a una metodología precisa y concreta como PID+ Method la dedicación por parte del equipo del cliente se reduce a lo estrictamente necesario.

  • Orientado a negocio

    El equipo de consultores de Septer está especializado en la aplicación de tecnologías habilitadoras en la industria con una amplia orientación a negocio.

Es hora de actuar.¿Empezamos?

Si quieres saber cómo podemos ayudarte a diseñar y desarrollar un Plan de Industria Digital y Hoja de Ruta, contacta con nosotros. Si lo deseas, te proponemos realizar un diagnóstico previo sin compromiso ni coste alguno.

Déjanos tus datos y contactaremos contigo sin ningún compromiso. No enviamos publicidad y respetamos al máximo la confidencialidad de tus datos.