WEBINAR
Aplicando el IoT Industrial a procesos y productos

Webinar del ciclo “Reflexiones digitales para el futuro de la iluminación” organizado por Anfalum, la Asociación Nacional de Fabricantes de Iluminación Profesional.
¿Cuándo? Miércoles 29 de abril a las 18.30h (hora de Madrid)
Duración del webinar: 45-50 minutos aproximadamente
¿Cómo me registro? Puedes registrarte a través de este enlace. Una vez que te hayas registrado te enviaremos toda la información para que puedas conectarte a la charla.
Si ya estás registrado puedes acceder al webinar directamente a través de este botón:
Contenido del webinar
La integración de tecnologías IoT en los sistemas de alumbrado replantea de manera radical el concepto de iluminación. La infraestructura de iluminación pasa a convertirse en un servicio, a crear valor y nuevos modelos de negocio: además de ser puntos de luz, las luminarias son nodos de la infraestructura de Internet de las Cosas.
Pero, por otro lado, la aplicación de IoT a los procesos logísticos y de fabricación de productos y equipos para la iluminación permite una gestión eficiente y en tiempo real de los procesos productivos, optimizando costes y aumentando la competitividad de las empresas.
Descubre por qué Internet de las Cosas es un factor habilitador tan disruptivo en el sector de la iluminación, cómo elegir las tecnologías más adecuadas para cada aplicación y cómo son los nuevos modelos de negocio emergentes que posibilita.
Ponentes

Juan José González es Socio Director de la empresa tecnológica Septer además de Fundador de BlockchainAragon y profesor de ICEMD-ESIC en el Programa Superior de Industria 4.0 e Internet de las Cosas. Entre otros, ha sido Managing Director de ELT – Especialidades Luminotécnicas, Director Técnico de Kepar Electronics e Investigador en el Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos de la Universidad de Cantabria. Más información en https://www.linkedin.com/in/juanjogm/

Boris Delgado es es el Gerente de Certificación TIC de AENOR y Lead Auditor 27001, 20000-1, 22301, 38500, SPICE.ISO 33000, 25000, ENS, eIDAS. Desde 1999, ha desarrollado su carrera profesional en las áreas de software y consultoría de seguridad de la información / Ciberseguridad.