CASO DE ÉXITO | PROYECTO

Cliente: Airfal International SL

Actividad: Fabricante de luminarias para entornos con atmósfera explosiva

Ubicación: Villanueva de Gállego, Zaragoza – España

Proyecto: Digitalización de la gestión y los procesos operativos

Airfal International es una empresa especializada en sistemas inteligentes de iluminación para entornos especiales, con un alto compromiso con la sociedad. Tras más de 35 años de experiencia, Airfal diseña soluciones integrales tecnológicas para seguridad en iluminación, convirtiendo cualquier instalación en una entidad dotada de inteligencia.

Uno de los proyectos prioritarios, identificado por Airfal en su Plan Estratégico y de Transformación Digital, es la digitalización de la gestión y los procesos operativos. La dirección de Airfal confió en Septer el desarrollo de este proyecto, formando un grupo de trabajo entre personas clave de Airfal y parte del equipo de Septer.

El objetivo principal del proyecto ha sido contar con un sistema de información de nivel superior que permita disponer en tiempo real de toda la información crítica y estratégica para la actividad de Airfal International, aportando una capa de valor a su actual sistema de gestión de la información. Un sistema visual, accesible desde cualquier dispositivo, con actualizaciones de la información periódicas y fácilmente adaptable.

Una vez implantado, el sistema permite a Airfal mejorar el análisis de la eficiencia operativa de proyectos y su desarrollo, la integración de datos desde todas las herramientas y fuentes de gestión, y la gestión propietaria de los datos críticos y estratégicos de la operativa de empresa, con la consiguiente protección de la propiedad industrial, entre otros beneficios.